El Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Yarowilca exige a la Fiscalía Anticorrupción los resultados de la investigación que se inició a la gestión de Argob Jocsan Espinoza Blas, alcalde de Choras, quien fue denunciado hace varios años por una serie de irregularidades cometidas durante el periodo 2015-2018.
La información la dio Raúl Felipe Valdivia, presidente de la organización popular, quien agregó que estaba previsto para el mes de setiembre el informe de los resultados de la investigación fiscal.
En la investigación que se sigue por las irregularidades en la construcción de la losa deportiva de Cruz Mayo, un perito se ha constituido al lugar y ha cumplido con su función, y se esperaba las conclusiones para el mes de setiembre, pero estamos en enero y lamentablemente la Fiscalía Anticorrupción no se ha pronunciado. Por eso hay malestar en la población que considera que se le da impunidad total al exalcalde.
Se enriqueció
Recordó que al ingresar a la gestión el alcalde Argob Espinoza, apenas tenía una propiedad en su pueblo y otra en Aguaytía, pero con el transcurrir de los años adquirió más terrenos, viviendas e incluso una camioneta, lo que hace pensar que se enriqueció aprovechándose del cargo.




