Exigen reinicio de agua en La Esperanza

Pobladores de La Esperanza, Amarilis, se movilizaron ayer hasta la sede del Gobierno Regional exigiendo el reinicio inmediato de la obra de agua potable y alcantarillado, que se encuentra suspendida desde que asumió el cargo el gobernador Juan Alvarado, sostuvo Jhon Justo Laveriano, alcalde del centro poblado.

Expresó que están descontentos por el tiempo transcurrido sin que la actual gestión regional lo haya reiniciado, y responsabilizó directamente a los funcionarios por la demora en definir a la empresa que se encargará de la ejecución.

Varias mujeres que participaron en la movilización, trataron de dar de beber al gobernador, el agua que llevaron en botellas plásticas, asegurando que ellas consumen diariamente, aunque ninguna demostró que realmente lo consumen.

RESPUESTA. El gobernador Juan Alvarado autorizó el ingreso del grupo a las puertas de su oficina y les informó que la primera licitación fue declarada desierta porque los postores incumplían algunos requisitos, y por los plazos legales recién hoy se convocará a una segunda licitación que debe tener como ganador el 10 de diciembre.