Exigen que Gorehco realice expediente técnico del colegio Virgen del Carmen

Padres de familia de la Institución Educativa Virgen del Carmen realizaron una protesta en el frontis del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), exigiendo la construcción de dicho colegio que ya lleva meses declarado en emergencia.

Gritando y portando carteles, la subdirectora Luz Keyla Tarazona Aguirre manifestó que falta la voluntad política de aprobar el expediente técnico y sacar el presupuesto para que puedan levantar las observaciones.

Indicó que el ministro de Educación, Rosendo Serna, se comprometió en apoyar en la edificación de una nueva infraestructura. Sin embargo, lamentablemente, la iniciativa no cuenta con expediente técnico. 

Más de 500 niños

“Ya tenemos el compromiso del ministro Serna, pero la obra no cuenta con expediente técnico, por eso, estamos pidiendo que dicho expediente sea ejecutado por el gobernador Erasmo Fernández, ya que le corresponde realizar dicho estudio para que sea ejecutado el proyecto”, explicó. 

“Actualmente, los más de 500 niños del colegio Virgen del Carmen se encuentran estudiando en aulas prefabricadas en los ambientes del Instituto Superior Tecnológico Aparicio Pomares (ISTAP)”, narró la directora.

“Hemos estado trabajando un grupo un día, otro grupo al día siguiente, pero con el apoyo de los padres y algunas gestiones que se han hecho hemos logrado hacer las aulas”, declaró.

Acompañado de los padres de familia, la directora señaló que el Gorehco les contestó que la ejecución del expediente de la obra de construcción del colegio Virgen del Carmen debe ser aprobada por el Consejo Regional. 

Piden que Juntas Vecinales sean incluidas en programa social

Sin embargo, Tarazona declaró que ningún consejero se ha dispuesto en apoyar dicho proyecto, a pesar de que es una demanda urgente.  

“Estamos cansados de esta situación, tenemos varios proyectos, pero no nos aprueban nada”, agregó. 

Asimismo, una madre de familia manifestó sentir indignación por las condiciones donde estudia su pequeña hija y también por la actitud de las autoridades que no asumen ningún compromiso y se “tiran la pelota”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.