Docente reportó usó gas lacrimógeno en la comisaría que afectó a escolares
La directora de la Escuela Primaria de Menores Hermilio Valdizán, Liz Carrillo Ortega, señaló que el comisario de la Comisaría de Huánuco no hace nada por descongestionar las inmediaciones de la puerta de dicho plantel, a fin de mejorar el ingreso y la salida de los alumnos.
“La verdad que esto es la flor de un día, para un día está libre y al día siguiente volvemos con lo mismo. Esto ya viene paso reiteradas veces y hoy es un día más”, declaró.
Denunció que la calle de la puerta del colegio se ha convertido en un virtual estacionamiento de vehículos menores de la comisaría colindante.
Explicó que los vehículos que detiene la PNP en las batidas son los que interrumpen la vía. Mientras que otros son de propiedad de los efectivos y trabajadores de la comisaría.
“Pido que ellos mantengan el orden, somos dos entidades públicas y debemos darnos la mano y que cada quien ocupe su espacio y le pido que dejen libre la puerta principal”, aseveró.
La directora señaló que los vehículos incluso invaden la rampa que está entre el jirón Abtao y Constitución, el cual impide el ingreso de algunos docentes que llegan en sus vehículos.
Toda vez que tienen que mover las mototaxis y motocicletas retenidas para poder ingresar y guardar en la cochera que tiene el colegio.
Peligroso incidente
Por otro lado, el profesor Carlos Cámara indicó que los efectivos policiales, hasta en tres oportunidades, han hecho uso de gas lacrimógeno en la comisaría, el mismo que termina por llegar a los ambientes del colegio y afecta a los estudiantes.
Tras este último incidente que puso en peligro la tranquilidad de los menores, narró que se acercó un policía a decirles que no se echen agua a la cara y se retiró sin dar más explicaciones.
El profesor pidió al comisario, que si van a realizar algún tipo de pruebas con gas lacrimógeno, que lo hagan en otro lugar o lo realicen fuera del horario del colegio.
EL DATO
La directora Carrillo Ortega, señaló que este caso ha sido denunciado en la Prefectura Regional de Huánuco y la Municipalidad Provincial de Huánuco, sin embargo, las autoridades brillan por su ausencia.