Denuncian que feriantes y transportista generan basura y no dejan dormir a los vecinos
José Alfredo Matos Villanueva, representante del consejo directivo de La Alameda Patrocinio 2023 – 2025, exige que se prohíba la feria sabatina que cada fin de semana se realiza en dicho sector, ya que genera mucha contaminación para los vecinos.
“Estamos prestos a apoyar las cosas buenas para la población, pero hacerle un llamado que este barrio necesita el auxilio, esa feria sabatina ya no va en esas condiciones, nos ensucian, nos contaminan, no limpian”, cuestionó.
Resaltó la presencia de presuntas mafias que vendrían operando en dicha feria. “En esos feriantes, hay mafias infiltradas ahí, yo como representante no puedo exponer mi vida y la integridad de mis vecinos, y el señor alcalde debe defender a su pueblo”, acusó.
Matos exigió que la feria debe moverse con suma urgencia y que se debe realizar en una zona idónea, donde no genera molestias a los vecinos y se implemente un sistema sanitario y de residuos sólidos.
“Ya no queremos que la feria se siga realizando en La Alameda, porque nos trae desorden, caos, delincuencia y sobre todo que los vecinos ya no tienen paz, no pueden dormir, hacen un paradero ambulante”, denunció.
“Los volvos, transportistas, los camiones de carga pesada, a las 7 de la noche, antes de la feria, en las avenidas 28 de julio y Abtao, causan malestar, no pueden dormir los vecinos”, recalcó.
Resaltó que dicho pedido se hizo público durante la puesta de la primera piedra de la obra de mejoramiento de redes de agua potable y desagüe de las cuadras 17, 18 y 19 del jirón Dos de Mayo, el lunes último.