Gobierno regional muestra falta de voluntad política para atender problemática de infraestructura educativa, denuncia consejero
En la última sesión ordinaria del Consejo Regional, se abordó la problemática de infraestructura de la institución educativa Daniel Alomia Robles. Según los funcionarios delegados por el gerente de infraestructura, se está iniciando el procedimiento para la elaboración del expediente técnico, pero antes se deben realizar algunos estudios socioeconómicos. “Para la elaboración del expediente técnico se requiere financiamiento, presupuesto, entonces ellos dijeron que se iba a gestionar este financiamiento”, manifestó el consejero regional Olchese Tarazona.
El consejero regional destacó que lo principal que falta en ese expediente es presupuesto y decisión política. “Estamos a la espera de los resultados de esta gestión”, señaló Tarazona. Además, mencionó que los padres de familia de la institución educativa están impacientándose y buscando información al respecto. “En estos días voy a tener que informarle a los señores y ver ellos qué medidas van a tomar, porque la asignación de presupuesto tiene que darse en estos meses, hasta julio creo que es el plazo legal para poder considerar en el presupuesto”, agregó.
Tarazona expresó su preocupación por la falta de voluntad política de la actual gestión regional para incorporar este proyecto en el Plan Multianual de Inversiones. “Ese es el problema cuando no concurren, no atienden el llamado del Consejo Regional, de los principales funcionarios del gobierno regional”, afirmó. Además, resaltó la importancia de solucionar este problema, teniendo en cuenta que la infraestructura ha sido declarada inhabitable y se está poniendo en riesgo la vida de todos los usuarios, especialmente de los niños.
El consejero también criticó la actitud de las autoridades, que parecen esperar a que se llegue al punto del colapso para atender las peticiones, como ha ocurrido con otras instituciones educativas. “Parece que recién cuando se da este tipo de cosas, recién entienden o ven la magnitud del problema”, manifestó Tarazona.
Dato:
Finalmente, Tarazona expresó su malestar por la ausencia de la gerente general y la gerente de infraestructura en las sesiones del Consejo Regional. “El Consejo Regional acordó poner en conocimiento del gobernador regional sobre la actitud de la gerente general, porque ustedes se están dando cuenta cuál es el problema que acarrea esto, las consecuencias que no podemos tener información directa de lo que se va a hacer, de las principales políticas del gobierno regional”, concluyó.




