Exigen máxima pena para asesinos que abatieron a expolicía en asalto

Exigen máxima pena para asesinos que abatieron a expolicía en asalto

Pedimos a nuestros jueces que les imponga la máxima pena a los asesinos que dieron muerte al policía en retiro, José Rodríguez Arellano (61), durante el asalto de 200 mil soles de la cooperativa San Francisco, ocurrida el 25 de febrero pasado.

Así indicó el suboficial superior en retiro PNP, Raúl Luis Solano, el miércoles último, a pocas horas de que el juzgado penal resolviera el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva de los presuntos integrantes de la banda criminal “Los Injertos de Salud”, implicada en el homicidio y robo a mano armada.

Como se sabe, luego de la reconstrucción de los hechos, la fiscalía solicitó la medida preventiva para los tres acusados Wilson Trujillo Rojas, Claudio Arturo Marín Tanchiva y Chaval Rojas Valdizán, mientras duren las investigaciones. No obstante, aún falta capturar a cuatro miembros más de dicha banda.

“Nuestro colega merece justicia. Los señores jueces quedarán en su conciencia, si los dejan en libertad. Queremos que nos den una sentencia digna y que valoren todo el daño que han cometido estos asesinos que han dejado en orfandad a unos niños”, sostuvo.

Solano resaltó que José Rodríguez fue su colega tres meses menor y que ambos fueron parte de la extinta Guardia Republicana.   

Explicó que ambos se formaron en la escuela policial de Lima, ya que no había ninguna institución de preparación en Huánuco en aquellos años, luego ambos partieron a Ayacucho. 

“Años después, yo me fui a otros sitios, y él se vino para Huánuco. Trabajamos poco tiempo acá y luego se retiró a los poco años antes que yo”, sostuvo.