Exigen libertad de mujer encarcelada por intento de parricidio

Familiares y vecinos de Sanjuana Vara Ambrosio, internada en el penal de Huánuco, realizaron un plantón en el frontis de la Corte Superior de Justicia pidiendo que se revise bien el caso, porque al parecer, se trataría de una calumnia de su expareja Anibal Aira Cueva.

El hermano de Sanjuana, Wilmer Vara Ambrosio, dijo que su hermana sufre de problemas mentales, pero eso no contemplaron el fiscal, ni el juez que ordenó su internamiento en el penal.

“Ella sufre de problemas mentales y debió ser evaluada por un médico, no debieron internarla en la cárcel, además ella nunca hizo daño a sus hijos, tiene dos y ella siempre los crió sola, era víctima de maltrato por parte de su expareja, por eso sufre de alteraciones mentales”, expresó el joven.

Los vecinos que llegaron con pancartas al frontis del local judicial, afirmaron que la Sanjuana Vara estaba dando de lactar a su bebé y se habría caído, en esas circunstancias lastimó al bebé, pero nunca intentó matarlo, “ella es una vecina buena, todos la conocemos así como está mal, así trabaja por sus hijos, eso es una calumnia del hombre (Aníbal Aira), para meterla a la cárcel y quedarse con sus hijos; pedimos al juez que revise su caso”, expresaron los vecinos.

Ayer en la mañana, un grupo de personas, entre ellos su hermano, ingresaron a la oficina de la Odecma, para pedir la revisión del caso.