El representante de la sociedad civil de Amarilis, Juan Espinoza, denunció que aún no se han resuelto los problemas del Hospital Materno Carlos Showing Ferrari.
Asimismo, se mostró muy indignado porque hasta el momento las autoridades de salud, no han resuelto los problemas que vienen suscitando en dicho establecimiento de salud.
“Se dio 10 días de plazo para que puedan resolver los problemas, en ese marco el doctor Juan Carlos Barreto nos invocó a una reunión a todos los dirigentes del distrito y del hospital, y otros dirigentes, incluso se hizo presente la representante de recategorización de la Dirección Regional de Salud (DIRESA)”, mencionó.
“En dicha reunión se tocó varios puntos, específicamente la sanción a los médicos denunciados por acaso a la ginecóloga Carmen Varillas, pero los médicos quieren hacer pasar el tiempo para que transcriban”, manifestó Espinoza.
Del mismo modo, dio a conocer que el galeno Barreto firmó el memorándum y se le entregó al doctor Willy Malpartida, no obstante, este último dijo que no firmará la sanción.
Por lo que la sociedad civil pide al titular de la DIRESA y de la Red de Salud, que cambien nuevamente de director del hospital Carlos Showing.
“El segundo tema que se trató en la mencionada reunión fue la recategorización, nos han explicado que eso no es un hospital, es un Centro de Salud, sin embargo, los documentos demuestran que no se ha cumplido con ningún parámetro”, expresó.
Además, el dirigente denunció que quien ha firmado para la recategorización debería estar denunciado, ya que firmó cuando la infraestructura no cumple con las características para ese nivel de servicio.
“Los malos médicos se quieren apropiar del Hospital materno Infantil, pues ahora han solicitado el cambio del Doctor Barreto, quien luego de siete años fue el primer médico que firmó para la sanción y para que se baje la categoría”, explicó.
También manifestó que las mujeres de las zonas rurales son maltratadas por el personal médico.
“Les dicen que son sucias, cochinas, asquerosas, les obligan a comprar desodorante, perfume, jabón y no lo vamos a permitir”, sostuvo Juan Espinoza.
En ese sentido, Espinoza hizo un llamado a todas las personas de la zona rural a que vengan a apoyar y sacar a esos malos médicos.
“Si se bajaría de categoría, estos malos médicos dejarían de percibir sus sueldos, sus bonos, sus guardias nocturnas, sus horas complementarias, además que ven al Carlos Showing como una clínica y todo eso perderían”, agregó.
Finalmente, añadió que intentaron reunirse con el gerente de Desarrollo Social, Gustavo Alvarado, quien los atendió por solo 2 minutos.




