Jaime Oliveira Tello, consejero de la provincia de Puerto Inca, informó que hasta la actualidad no tienen información sobre la fecha exacta de llegada de una planta de oxígeno destinada a cubrir el déficit y desabastecimiento del medicamento en la región producto de la pandemia, pese a que el gobierno regional se comprometió y mostró una orden de compra.
El consejero señaló que buscará dialogar con la autoridad regional para que se dé cumplimiento con el ofrecimiento.
“Me estoy dirigiendo al gobierno regional para hablar con el gobernador y con el gerente de desarrollo social para que este ofrecimiento no quede en un saco roto. No se puede burlar a la población de Puerto Inca con esa promesa. Yo como consejero voy a ocuparme de exigir el presupuesto, cuándo va a ser la instalación y cuándo vamos a poder hacer uso de esa planta. En mi provincia hay muchos contagiados y con esto podemos salvar muchas vidas”.
Refirió, además, que es necesario que se proceda de inmediato a la inauguración del nuevo hospital regional Hermilio Valdizan para así poder abastecer de oxígeno. “Nos ponen observaciones, hasta donde vamos a esperar”, recalcó.
Resaltó la entrega de dos plantas de oxígeno en Leoncio Prado, “eso se aplaude, pero otras provincias también necesitan como Puerto Inca y Huánuco”, puntualizó.
Finalmente, Oliveira Tello no descartó que el consejo conforme una comisión para hacer un seguimiento especial al tema de salud.
Lea También:
Compresora de planta de oxígeno del hospital contingencia HV funciona a medias