El Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Amarilis, José Rodas Terrones, manifestó que, hasta la fecha, no reciben ninguna respuesta sobre la activación de las cámaras de videovigilancia por parte del Gobierno Regional Huánuco.
“Las cámaras de videovigilancia están inoperativas al 100%, eso está en manos del Gobierno Regional, nosotros hemos reiterado en varias ocasiones la solicitud para que pongan en operatividad estas cámaras y hasta el momento no tenemos ninguna respuesta”, destacó.
Rodas Terrones aseveró que el Gobierno Regional se había comprometido que para este año conseguiría el presupuesto de más de dos millones de soles para activar dichas cámaras.
“El año pasado tuvimos una reunión el equipo técnico del Gobierno Regional, con el equipo técnico de la municipalidad distrital y allí se comprometieron, ojalá que así sea. Hago un llamado a nuestro gobernador a que tome la decisión política de una vez por todas para que se gestione ese presupuesto y pongan operativas esas cámaras al servicio de la población amarilense”, dijo.
Asimismo, detalló que debido a que el proyecto inicial no ha sido cerrado, ellos no han podido gestionar más proyectos para la seguridad del distrito.
“No podemos gestionar más cámaras de videovigilancia ni vehículos para serenazgo porque mientras no se cierre ese proyecto no se puede hacer nada, entonces yo creo que ya es hora de que el señor gobernador se preocupe también por la seguridad de Amarilis”.
El gerente afirmó además, que el distrito de Pillco Marca se encuentra bajo la misma situación.
“Nosotros acá en la municipalidad distrital hemos querido hacer una gestión para incrementar inclusive vehículos para seguridad ciudadana, pero lamentablemente como este proyecto no ha sido cerrado, no se puede gestionar otro proyecto sobre este mismo tema, es por eso que nos tienen de manos atadas y no podemos hacer ninguna gestión”.