Exigen acciones inmediatas contra empresa CR20 tras emergencia hídrica

Exigen acciones inmediatas contra empresa CR20 tras emergencia hídrica

Alcalde de Amarilis solicita se brinde descuento a los usuarios por daños

El alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, lideró la entrega de agua potable a los vecinos de la localidad ante la emergencia por el corte de suministro de la empresa Seda Huánuco. 

Roger Hidalgo y el gerente municipal, Roy Benel, se reunieron con los directivos de Seda Huánuco para exigirles que tomen acciones inmediatas contra la empresa CR20 y quienes resulten responsables de la contaminación.  

Asimismo, exigió que se mejore el servicio y no se incremente la tarifa, por el contrario, solicitó que se brinde un descuento a los vecinos, como indemnización por no contar con agua durante estos días.       

Con respecto al abastecimiento de agua potable, Hidalgo movilizó a las gerencias, trabajadores y cisternas para llevar el líquido elemento a los sectores más afectados. 

En tres días de trabajo intenso, el alcalde ha movilizado a 7 cisternas y convocado a los miembros de la Compañía de Bomberos 146 de Amarilis para hacer un trabajo más efectivo.  

Se brindó agua hasta en la madrugada 

Desde el día del corte de servicio (28 de febrero), Roger Hidalgo inició el plan de abastecimiento, atendiendo a decenas de vecinos del Sector 1 del asentamiento humano San Luis hasta pasada la 1 de la madrugada. 

Para abastecer a más vecinos, el alcalde gestionó para que las cisternas del Gobierno Regional de Huánuco atiendan al distrito. 

La entrega de agua potable ha sido muy bien recibida por los vecinos, quienes han felicitado al alcalde Roger Hidalgo por su acción de apoyo.   

EL DATO 

El alcalde Roger Hidalgo aseguró que se abastecerá con agua potable hasta que Seda Huánuco restablezca el servicio en Amarilis. Resaltó que viene verificando que los vecinos reciban agua de calidad, libres de contaminantes.