Exigen a Provías Nacional supervisar Carretera Central

Transportistas de la ruta Huánuco-Tingo María confirmaron la denuncia interpuesta por Víctor Zevallos Matos en el diario Ahora, sobre el mal estado en determinados tramos de esta importante vía. Exigieron que la Oficina Zonal Huánuco de Provías Nacional,cumpla con efectuar la supervisión para que se corrija a la brevedad las deficiencias que se presentan cotidianamente en tres áreas donde se observa el desmoronamiento de la carretera, como también en otros sectores el bacheo es cubierto con material reciclable, el cual no soporta dos días, explicó el gerente de la Empresa de Transportes Nº 5, Wilmer Díaz Álvarez.
El dirigente precisó que son tres partes donde la carretera está desmoronándose, con una sola vía que funciona en los sectores de Leonpampa, puente Voladizo y cerca de la zona de Caracol. En estos sectores existe una alta posibilidad que en cualquier momento colapse la plataforma de la carretera.
Respeto al bacheo que se efectúa sobretodo en el tramo Chayana-puente Cayumba, Díaz manifestó que es evidente la utilización de pésimo material, porque apenas llueve los huecos se hacen más amplios y profundos, lo que motiva que los vehículos hagan maniobras a riesgo de sufrir choques y accidentes de despistes que se presentan con regularidad.
Indicó que los cerca de cuatro mil vehículos que circulan por día en esta carretera, padecen los rigores de sus maniobras inesperadas. Ellos tienen que pasar por los talleres mecánicos encareciendo el costo del transporte.