Representantes de la Defensoría del Pueblo en Tingo María exigieron a los gobiernos locales de la provincia Leoncio Prado cumplir con la implementación de las ordenanzas municipales que regulan la ubicación de la propaganda electoral.
Tras una supervisión que realizó la institución a 23 municipalidades, se constató que 13 de ellas no cuentan con ordenanzas para el procedimiento de instalación.
En este sentido, autoridades de la Defensoría del Pueblo en Tingo María pidieron a los Gobiernos locales emitir las ordenanzas lo más pronto posible.
Las Municipalidades que resultan invocadas a asumir la iniciativa son Hermilio Valdizán, Santo Domingo de Anda, Castillo Grande y Pueblo Nuevo; Tournavista, Honoria, Codo del Pozuzo, Yuyapichis y Puerto Inca, en la provincia de Puerto Inca; Santa Rosa Alto de Yanajanca, en la provincia de Marañón y Pólvora, Uchiza y Nuevo Progreso, en la provincia de Tocache.
Cabe recordar que el artículo 8° del Reglamento de Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en el Periodo Electoral, aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones, establece que los gobiernos locales son competentes para aprobar, mediante ordenanza municipal, las autorizaciones para la ubicación de anuncios y avisos publicitarios de naturaleza electoral, así como su retiro, luego del proceso.
Lea También:
Fiscalía investiga difusión de propaganda electoral durante comicios
Amarilis: Retiran propaganda electoral en plazas y cerca de locales de votación




