El Frente de Defensa de los Intereses de Llata y Huamalíes ha presentado denuncias de corrupción supuestamente cometidas por Ciro Trinidad Rojas, alcalde provincial de Huamalíes y que hasta la fecha no tienen resoluciones de apertura de las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía Anticorrupción con sede en Huánuco, aseguró Santiago Espinoza Fonseca, secretario general del indicado gremio. Ante la demora de las respuestas han requerido la información por lo cual fueron citados para el 24 de enero para que puedan ampliar su denuncia.
Uno de los casos emblemáticos es la construcción del Centro Cívico de Llata en la cual denunciaron que se han dado demasiado facilidades a la empresa a cargo de la construcción a pesar de las evidentes deficiencias y demoras en la entrega de la obra que incluido las ampliaciones no debieron haber sobrepasado del mes de junio del año pasado. Además que los peritos de la Fiscalía Anticorrupción han determinado un perjuicio de S/ 2.5 millones por la demora en la entrega de la obra que resulta del pago de alquileres por el orden de S/ 15 000 y que le cuestan en demasía al Estado Peruano.
Asimismo denunció supuestas irregularidades en la construcción de una carretera del tramo a Tambos cruce con Florida, que ha generado gastos en demasía que perjudican a la Municipalidad Provincial de Huamalíes.




