El nuevo alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, debe hacer cumplir el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), aprobado por el Consejo Municipal, en todos los sectores, en especial en lo referente a los terminales terrestres, a fin de descongestionar el tráfico automotor de la ciudad.
Así lo señaló, Roberto Refulio Huaccho, presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco. Indicó que el parque automotor de esta provincia está saturado con 43 mil trimóviles.
Por lo tanto, la cámara recomienda que se aplique este plan operativo para poder descongestionar el tráfico en esta ciudad.
Afirmó que el alcalde Antonio Jara va a tener que hacer cambios radicales para mejorar los servicios públicos.
Asimismo, lo invitó a hacer una sesión urgente, una vez que asuma la gestión, para actualizar y ampliar el PDU y sea proyectado para 30 años, ya que el actual plan de desarrollo está desfasado.
Aseguró que la ciudad de Huánuco ya no aguanta más la sobredimensión del tránsito automotor y se ha sugerido terminales terrestres para las ciudades interprovinciales y aplicar la medida de pico y placa.
Por otro lado, Refulio indicó que es necesaria la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua, porque la actual está funcionando desde hace más de 40 años, para atender a una población de 8 mil habitantes de ese entonces. Sin embargo, actualmente Huánuco cuenta con más de 80 mil usuarios.




