Exige captura inmediata de sentenciado por violación

Ethel Moya Montoya (30), exige la inmediata captura de Eusebio Gavino Robles (61), violador de su indefensa prima de iniciales C. M. B. (23), hecho ocurrido el 23 de agosto de 2016 en el poblado de Yachas, distrito de Aparicio Pomares, provincia de Yarowilca.
Según la denuncia, Eusebio apareció en la zona desolada de Leguish, cuando la joven agraviada pastaba sus ovejas, donde la agarró por la espalda, la envolvió la cabeza con un pañolón y amenazandola con un arma de fuego la obligó a sacarse el buzo y luego la ultrajó sin compasión.
Estos argumentos fueron probados con diversas diligencias desarrolladas por la policía y la fiscalía tras la denuncia presentada por Ethel Moya, quien por casualidad llegó a la vivienda de la agraviada cinco días después de haber ocurrido la violación.
Luego de casi dos años de proceso, la magistrada Margarita Salcedo Guevara del Juzgado Penal Unipersonal de Yarowilca, ordenó seis años de prisión efectiva para el violador y el pago de S/8000 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Sin embargo, pese haber transcurrido varios meses el sujeto aún no ha sido capturado para ser encarcelado, por lo que Moya Montoya exigió a la policía, dar con su paradero e internarlo en un penal.