La presidenta de las Ollas Comunes de Huánuco, Dalila Rojas Mallqui, instó al Ejecutivo y al Congreso a realizar cambios en las leyes electorales para que personas con sentencias o procesos judiciales no postulen para las próximas elecciones generales.
Indicó que cada vez que hay elecciones son las mismas personas que se presentan, señalando que han visto a la política como un negocio. “Una autoridad debe entrar para servir al pueblo y no servirse del pueblo”, indicó Rojas.
Por otro lado, pidió la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y se unió al llamado de cierre del Congreso y adelantó de elecciones.
La dirigente instó a la ciudadanía que sale a protestar que lo hagan de manera pacífica y sin generar disturbios. Se mostró tranquila ya que en Huánuco no se han registrado desmanes y enfrentamientos con la Policía como en Ayacucho, Cusco y Arequipa.
Indicó que por el momento las ollas comunes no se han sumado a las movilizaciones sociales en Huánuco, debido a la falta de garantías, ya que el Gobierno declaró en estado de emergencia en todo el país y dio órdenes de reprimir cualquier acto de protesta a la Policía y al Ejército.




