- Consejera se enfoca en resolver la diferencia remunerativa que reciben ambos grupos
La consejera regional, Kandy Vargas Aguirre, en contacto con los medios de comunicación se refirió sobre la disconformidad que existe entre el personal del sector salud perteneciente al CAS regular por la diferencia de sueldo con el CAS COVID.
“Han venido a mi persona con la gran insatisfacción que tienen por el sueldo que le están pagando sabiendo que el CAS COVID han trabajado solo en tiempo de pandemia y muchos de ellos sin cumplir un perfil o tener experiencia, en ese marco, muchos CAS regulares tienen 10 a 15 años en un establecimiento con un sueldo mínimo, a la fecha el estado ha pasado los CAS COVID a CAS indeterminados, entonces el sueldo ligeramente ha descendido, pero sigue siendo superior al CAS regular y esa es la disconformidad que tienen los profesionales de la salud”, dijo.
Faltó revisar
Indicó que, en el tiempo de la pandemia, muchos de los profesionales por la edad o convalecencia desistieron de continuar trabajando y por lo tanto se necesitaba más profesionales.
“Se contrataron más recursos humanos y no fueron estrictos a la hora de revisar el perfil, pero a la fecha eso tiene que corregirse”, aseguró la consejera.
“Creo que es momento oportuno que nuestro gobernador Antonio Pulgar abogue con el Minsa para dar solución a la homologación de los sueldos, porque todos hacen el mismo trabajo, yo creo que la emergencia la estamos pasando, de no haber otra incidencia de la pandemia, entonces creo que es la oportunidad de hacer las mesas de trabajo para la homologación de sueldo”, instó.
La consejera Kandy Vargas sostuvo que actualmente no ha conversado con el gobernador del tema, pero insistió que en cuanto tenga la oportunidad lo hará.
“Estaremos conversando con los consejeros, pero eso depende del ejecutivo y no del consejo regional, este mensaje lo he traído de las quejas que tengo por la diferencia de sueldo entre el CAS COVID y CAS regular”, finalizó.
EL DATO
La consejera Kandy Vargas reveló que son alrededor de 600 CAS COVID a nivel de la región, pero afirmó que no se sabe cuántos serán reevaluados para saber si cumplen con el perfil.




