La Defensoría del Pueblo en Tingo María invocó a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado que disponga de manera inmediata la verificación y el retiro de la propaganda electoral en espacios prohibidos.
Tras supervisar diversas calles y avenidas, se detectó que los candidatos colocaron banderolas y carteles en bienes de dominio y uso público prohibidos.
La Municipalidad indicó que se encontró propaganda electoral en la cuadra 4 de la avenida Enrique Pimentel; así como carteles en la cuadra 6 de la Alameda, dos avenidas donde está prohibida la colocación de dicho material electoral.
La Defensoría del Pueblo requirió a la Gerencia de Servicios Públicos verifique que la instalación de la propaganda electoral cumpla con las disposiciones. En los casos de infracciones a la norma, solicitaron que se inicie el procedimiento sancionador correspondiente.
Recordemos que la comuna emitió una ordenanza municipal n.° 19-2018-MPLP que regula el procedimiento de instalación y desinstalación de propaganda electoral en las avenidas, Bandera, Alameda Perú (entre las cuadras 1 y 7), Raymondi, Enrique Pimentel, 28 de julio, Amazonas y el jirón Julio Burga (entre la cuadra 2 y la avenida Amazonas).
Asimismo, en todas las plazas y los parques que se encuentren ubicados en la zona urbana y de ampliación urbana de la ciudad.
Lea También:
Procesarán a director de UGEL Leoncio Prado por libar licor en pandemia




