Exgobernador Erasmo Fernández deslinda responsabilidad en retraso en gasto presupuestal

El exgobernador Erasmo Fernández deslindó que la corrupción haya sido únicamente de su gestión o del periodo del exgobernador Juan Alvarado Cornelio, sino que viene de muchos años atrás, los cuales estarían repercutiendo negativamente en el gasto presupuestal de este año.

“Yo le aseguro que no me voy a eximir de responsabilidad, pero tampoco podría decir que solo la culpa lo tenía Juan Alvarado, eso venía desde hace mucho tiempo, muchas obras que inició el señor Picón hasta ahora no se culminan, porque se hablan de expedientes incompletos, obras que no se han iniciado como debe ser”, aseguró.

Cabe precisar que el contralor general, Nelson Shack aseguró, la semana pasada, durante su visita en Huánuco, que el poco gasto presupuestal del Gobierno Regional de Huánuco (15.3 %) se debe a las anteriores gestiones.

Resaltó que una de las obras inconclusas más notorias que ha ido arrastrando de gestión es el complejo deportivo de Paucarbamba, el cual fue iniciado por el exgobernador Luis Picón, sin tener las facultades por parte del Instituto Peruano de Deporte (IPD), explicó.

“No es exclusividad de nadie, sino que cada uno debe asumir de acuerdo al tiempo que ha estado, y de acuerdo a la situación que ha encontrado”, aclaró.

Con respecto a lo que reportó Nelson Shack sobre que se detectaron 420 millones de soles ocasionados por corrupción e inconducta funcional, durante el 2022, el exgobernador dijo “el señor contralor no se ha referido únicamente al gobierno regional, o a mi gestión, el hablado a nivel de toda la región, municipios provinciales y distritales, en general”.