La exgestión de Pascual Guzmán causó un perjuicio económico de más de S/10 millones en la Municipalidad de Leoncio Prado en 4 obras iniciadas en el periodo 2011-2015. Algunas de ellas siguen paralizadas por las irregularidades cometidas.
La ampliación y remodelación del estadio de Tingo María por el Consorcio Bella Durmiente es una obra, donde Guzmán y sus funcionarios causaron un perjuicio económico de S/5 290 845. La Contraloría detectó indicios de negociación incompatible y falsedad ideológica porque se contrató la obra sin tener recursos; se pagaron valorizaciones en partidas no ejecutadas y se pagó indebidamente la liquidación de la obra.
En la construcción del mercado de Tingo María se generó un perjuicio de S/3 196 976 porque la obra se hizo sin presupuesto; se aprobaron ampliaciones de plazo tardíamente; se pagaron gastos generales por demora en pronunciamiento de la entidad y se hicieron valorizaciones en exceso.
En esta obra también se transfirió S/7 222 221 para otros proyectos que generaron la paralización de la obra y afectó el servicio público.
Además, Pascual y sus gerentes causaron un perjuicio de S/1 650 108 aprobando ilegalmente incrementos remunerativos a trabajadores, directivos y funcionarios. También se pagaron bonificaciones de S/279 787 transgrediendo la normativa.



