El exgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Amarilis, de la gestión de Robinson Aguirre, Florentino Galarza Pardavé, se encuentra investigado por el Ministerio Público-Fiscalía de la Nación por una denuncia interpuesta por un proveedor a quien no le pagaron por sus servicios a pesar que la municipalidad desembolsó S/31 000 por ese concepto.
En este sentido,el gerente general, David Vilca Rodríguez, dejó en claro que el monto de dinero fue desembolsado y entregado a Galarza Parvadé, a quien se le notificó que cumpla con informar qué hizo con el dinero, a lo cual no ha respondido hasta la fecha.
El trabajo encargado al proveedor fue el acondicionamiento del techo del local de un cuadrilátero de boxeo en la sede institucional, prestado por el Instituto Peruano del Deporte, por lo cual se realizó una serie de actos administrativos que posteriormente fueron objeto de observaciones por los órganos de control. La Municipalidad planteó la denuncia ante el Ministerio Público-Fiscalía de la Nación que ha recibido el documento y lo pasó a la fase de investigación y se espera que dé a conocer sus conclusiones.
Deuda municipal
En relación al total de la deuda municipal que un regidor denunció es de más de S/2 millones, Vilca indicó que en el marco del proceso de transferencia a la siguiente gestión se elaboran los documentos que deben terminarse a finales de noviembre, razón por la cual a partir de esa fecha se podrá informar en detalle el monto exacto y la naturaleza de la deuda.




