El abogado Lenín Tadeo Falcón, exfiscal provincial de Laurichoca, desmintió las acusaciones hechas en su contra por su sobrina Krizia Roma Tadeo Ramón, quien lo acusa de asesinar a su propio hermano, el profesor Eusebio Tadeo Falcón, y de hostigarla para que desaloje la vivienda que habita actualmente.
Lenín Tadeo Falcón aseguró que lo referido por Krizia Roma Tadeo Ramon, en contubernio con Lidia Angeliza Pozzo Silva, es una sindicación de mala fe, con el único afán de perjudicarlo como abogado, bajo la creencia de que, bajo su profesión, estaría tratando de apoderarse del inmueble que, según aducen, era propiedad del fallecido.
El abogado afirmó que, aprovechando la muerte de su hermano Eusebio, Lidia y Krizia tienen el interés de quedarse con el inmueble, a sabiendas que legalmente, es propiedad de los padres del occiso, quienes también vivían en el lugar y actualmente no lo pueden disfrutar.
Con respecto a las acusaciones sobre su participación en el crimen del profesor, ocurrido el 23 de marzo de 2018, el exfiscal señaló que esa es la versión que ha dado la hija de su hermano; no obstante la desmintió tajantemente.
“En una investigación periodística se advirtió que Fernando Bethuel Miranda Esteban, conocido como Bethuel, uno de los implicados en el caso, al declarar respecto a la muerte de Elí Santillán Esteban, ocurrido el 24 de marzo de 2018, señala que este se contactaba desde meses atrás, con un tal “profesor Lenín”, que trabajaba en el colegio Las Mercedes, para que realizara el trabajo de matar al amante de su conviviente, ya que habría descubierto su infidelidad”, expresó Tadeo Falcón, al tiempo de informar que esta versión es también sostenida por otro testigo que se encuentra en reserva.
“Yo jamás podría haber matado a mi hermano, no soy el autor intelectual, yo soy inocente totalmente por ello están indignados todos en mi familia, mis padres, mis sobrinos, y hasta yo mismo me siento mal por todo esto”, aseveró.




