Los 91 exdirectores de diversas instituciones educativas del departamento de Huánuco, que pretenden su reincorporación a los cargos que desempeñaban anteriormente, no cobrarían sueldos porque el Ministerio de Educación no los incorporaría con el código nexus. Así lo aseveró Luis Colonia Zevallos, director regional de Educación. La razón de no ser incorporados los códigos nexus es que las plazas se encuentran ocupadas por los actuales directores titulares, que se adjudicaron el cargo mediante concurso público y obtuvieron derechos garantizados constitucionalmente.
Luis Colonia reiteró los conceptos dados ayer al diario Ahora, acerca de las consecuencias negativas que significarán la aplicación de la Resolución Gerencial de Desarrollo Social que ordena la reincorporación de los 91 directores en instituciones educativas donde se perturba el buen inicio del año escolar 2017 que desde enero se trata de garantizar. Una primera reacción es la petición de sus vacaciones por parte de los actuales titulares, lo que no solo impedirá una supuesta entrega de cargo sino que paralizaría los procesos del inicio del año escolar 2017.
Resolución gerencial se tramitará a las UGEL
El director de la DRE Huánuco explicó que recién ayer fue notificado en su despacho de la resolución gerencial. Ahora, lo tramitará a las 10 UGEL, que deberán aplicarla, aunque signifique los problemas de gobernabilidad y conflicto social que se generarían por dicha medida cautelar emitida por un juez de la Corte Superior de Justicia de Amazonas.



