Exdirector del colegio San Pedro será investigado por peculado por apropiación

Krupskaia Beraún Aguirre, titular de la Procuraduría Anticorrupción de Huánuco, se refirió sobre el cambio de computadoras que habría realizado el exdirector del colegio San Pedro, Alcides Mallqui Naupay.  

Cabe recordar que las nuevas computadoras, que fueron donadas el año pasado, habrían sido cambiadas por unas antiguas del salón de cómputo de dicho colegio. Esto habría ocurrido a vista y paciencia de sus autoridades. 

Beráun Aguirre manifestó que el caso ya está en manos del Ministerio Público (MP), a fin de que realice las indagaciones preliminares. 

Asimismo, indicó que será procesado por el presunto delito de peculado por apropiación, puesto que las computadoras que están actualmente son diferentes a las que corresponden a la institución. 

Amarilis realiza campaña para reactivar economía de artesanos

En esa línea, Beráun Aguirre pidió que la fiscalía efectúe una exhaustiva investigación durante el plazo de 60 días, establecido en la etapa preliminar de dicho caso. 

Puesto que los alumnos han sido afectados de forma directa, puesto que han atentado contra el material que iban a utilizar para su educación en el transcurso de este año. 

“Nosotros hemos recibido información en relación a las actas que se han realizado diversas reuniones de esta institución educativa donde dejan constancia que están allí no son”, declaró Beráun Aguirre.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.