Exdirector de la Diresa: “La lucha contra la enfermedad es responsabilidad de cada persona”

Exdirector de la Diresa: “La lucha contra la enfermedad es responsabilidad de cada persona”

Respecto al avance y el hallazgo de nuevas variantes de la COVID-19, Fernando Ramos, Exdirector de la Diresa, recalcó que la lucha contra esta enfermedad pasa por la responsabilidad de cada persona.

Sostuvo que la situación económica, en comparación con el año pasado, no es parecida y un nuevo confinamiento afectaría aún más a las familias.

“En este momento la situación económica es diferente que la primera ola, no hay suficiente colchón para poder confinarnos”, manifestó.

Añadió que cuando se detectó el virus, las complicaciones se daban en 10 días, “en cambio con las variantes africana y brasileña se ven en 5 días”, explicó.

Aseveró que las nuevas medidas como el uso de protector facial y doble mascarilla resultan importantes ya que esto podría reducir los niveles de contagios.

Ramos agregó que el confinamiento para el Día de las Madres es necesario ya que es una fecha donde existe el contacto.

Invocó a la ciudadanía a seguir aplicando las medidas de bioseguridad y recordó que la vacuna por sí sola no va a ayudar en nada.

Lea También:

Exdirector de la Diresa asegura que autoridades debieron adoptar medidas más temprano