Una serie de beneficios que mantendrían durante un año después de culminada la gestión fueron aprobados de forma secreta por la anterior Mesa Directiva del Congreso integrada por Luis Galarreta, Mauricio Mulder, Richard Acuña y Mario Mantilla.
Se trata del Acuerdo n.° 063-2017-2018/MESA/CR que fue aprobado en octubre de 2017 y que nunca se hizo público en el portal web del Parlamento, con el cual, una vez culminada su gestión, los citados exintegrantes de la Mesa Directiva seguirían disfrutando de gollerías como chofer, combustible, vehículo y seguridad.
La información fue publicada en un reportaje de Cuarto Poder donde se detalla que el acuerdo de la Mesa Directiva tuvo efectos de manera retroactiva, con lo que el beneficio se habría extendido a los miembros de la anterior mesa directiva dirigida por Luz Salgado.
El nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Daniel Salaverry, anunció la anulación oficial del acuerdo secreto que había dejado su colega Galarreta.
Por su parte, Richard Acuña y Mario Mantilla publicaron un documento de fecha 1 de agosto, en el que señalan que ya no es necesario que el cuestionado acuerdo tenga vigencia.
El parlamentario Acuña precisó en Twitter que durante los dos años como vicepresidente del Congreso se movilizó con su propio chofer y vehículo, pero no explicó por qué se prestó para el acuerdo secreto en favor de los otros parlamentarios.




