Un sujeto fue capturado al ser sorprendido hurtando la memoria de una camioneta Toyota Hilux de placa W5J-880 negra de propiedad de José Oriol Mendoza García (44), cuando lo dejó estacionado en la cuadra 8 del jirón Hermilio Valdizán.
Se trata de Exalto Willy Alvarado Agüero (29), a quien el propietario del vehículo encontró con la mitad del cuerpo dentro del capote abierto del vehículo, cuando desarmaba el artefacto para llevárselo. Los gritos del agraviado alertaron a los transeúntes quienes lo arrestaron.
“Empecé a gritar: ‘¡Ratero, ratero!’ Entonces él me hincó con un cuchillo indicando que me callara. Luego se dio a la fuga, pero un motociclista le cerró el paso y lo redujo”, dijo el agraviado.
Policías de Los Halcones lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría, donde llegaron otros agraviados a quienes también les hurtaron accesorios de sus vehículos y lo reconocieron plenamente.
Alvarado en junio de 2016 fue recluido en el penal de Potracancha y en noviembre del mismo año salió en libertad luego que el Juzgado Penal Colegiado Transitorio Supraprovincial lo sentenciara a cuatro años de pena privativa de la libertad con carácter suspendido, por el delito de hurto agravado en grado de tentativa. la papeleta de libertad fue hallada entre sus pertenencias.




