Exconsejero amenaza con tomar la Prefectura si nuevo prefecto no apoya protestas

El exconsejero regional de Huánuco y dirigente sindical, América Cárdenas Quispe, participó en la marcha que se desarrolló en Huánuco para solicitar la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

En un intentó de radicalizar la protesta contra el Gobierno, el exconsejero amenazó con tomar la prefectura de Huánuco si el nuevo prefecto regional Humberto, Jonel Quispe Domínguez, no apoya las protestas contra el régimen que viene enlutando a decenas de familias en todo el país.

“Espero que se una al pueblo o tomaremos la Prefectura. Le pido al nuevo prefecto que no nos provoque, porque nosotros sabemos contestar. Que demuestre que es un luchador y defienda al pueblo”, dijo. 

Por otro lado, Cárdenas señaló que seguirán en la calle hasta que la presidenta de la República, Dina Boluarte, renuncie a su cargo.

“Nosotros vamos a seguir en la calle, hasta que renuncie la presidenta, así haya 200 muertos, vamos a seguir en la calle”, advirtió.

Finalmente, aseguró que es una obligación manifestar contra este Gobierno y aseguró que la mandataria le espera cadena perpetua.