Resaltó que exgobernador no escuchó las advertencias del anterior Consejo Regional
Tras la captura del exgobernador Juan Alvarado, quien estuvo prófugo casi un año, el exconsejero Amancio del Águila detalló que el final de Alvarado fue producto de su ambición y soberbia.
Del Águila manifestó que lamentablemente no cree que las actuales autoridades logren un cambio, ya que se siguen rodeando de gente que está ligada a hechos de corrupción.
“Alvarado nunca supo escuchar y la prensa fue testigo de ello, porque, a pesar de las recomendaciones y evidencias que le mostraba el Consejo Regional, se rodeó de gente que tenía múltiples denuncias por hechos de corrupción”, indicó.
Recordó que desde un inicio se hizo el llamado de atención de que no era pertinente la designación como gerente general de una persona que venía con más de 10 o 14 procesos por delitos de corrupción de funcionarios.
Advirtió mala señal
“Si bien es cierto, no estaba impedido para ejercer cargos y no tenía sanción alguna, pero el hecho de estar involucrado en actos de corrupción ya era una mala señal”, acotó.
Asimismo, aseguró que durante la gestión de Alvarado nunca hubo liderazgo, solo existían personas que no tienen ningún vínculo laboral y contractual, sin embargo, eran las que gobernaban y muchas veces tomaban decisiones inoportunas e inadecuadas”, comentó.
Indicó que el principal culpable es Juan Alvarado porque simplemente no supo conducir, ni asumir que él era el gobernador de Huánuco y no terceras personas.
“Que esto sirva para que las autoridades hagan lo propio, aunque en realidad veo que, las actuales autoridades van por el mismo camino, es una mala señal, todo lo que estamos viendo de estas autoridades, parece que no han aprendido a pesar de tener un espejo en frente de ellos para que esto pueda mejorar, siguen en lo mismo”, criticó.
EL DATO
El exconsejero cuestionó que Antonio Pulgar insista en rodearse de personas como Joel Alcedo, quien se desempeñó como gerente de Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y fue el responsable de regresar más de 365 millones de soles en la gestión de Erasmo Fernández.




