Después que el Poder Judicial ordenó su internamiento en prisión preventiva por nueve meses, el excongresista por Pasco, Freddy Díaz Monago, se entregó a la justicia luego de 48 horas de emitida la resolución judicial.
Díaz Monago publicó: “He venido hoy a ponerme a derecho y acatar la orden judicial, siempre creyente de que en el Perú existe justicia, la misma que espero alcanzar en este proceso que vengo afrontando”.
Luego de su publicación en redes sociales, cientos de personas escribieron mensajes de solidaridad y apoyo a su decisión de entregarse a la justicia.
Algunas personas le expresaban “Mucha fuerza amigo que todo saldrá bien”. Otros decían “Fuerza Freddy, la verdad tarda, pero llega”.
El rechazo inicial, tras la denuncia de presunta violación contra su secretaria, se fue diluyendo tras ver los videos y escuchar los testimonios de los involucrados, por una parte, el excongresista asegurando que ambos eran amantes, y, por otro lado, la versión de la secretaria, que abusaron de ella mientras estaba embriagada.
Habrá que esperar el largo proceso judicial que afrontará el excongresista en esta demanda, donde hubo mucha presión política que forzó su salida del Congreso y posterior detención preventiva.




