Maritza Sánchez, profesora involucrada en un reciente escándalo político, confirmó hoy la autenticidad del audio filtrado por el portal Epicentro TV, que la involucra en una conversación con Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte. En la grabación, se discuten estrategias para evitar la censura del exministro de Educación, Carlos Gallardo, durante la administración de Pedro Castillo. “El audio es auténtico. No se evidencian actos ilícitos, solo intercambios de opiniones”, declaró Sánchez en una entrevista con RPP Noticias.
Sánchez admitió haber grabado la conversación no con la intención de filtrarla, sino para protegerse de posibles acusaciones de corrupción. “Era para salvaguardar mi integridad en caso de acusaciones falsas”, explicó.
Además, reveló que teme por su vida y la de su familia tras un insólito robo en su domicilio en julio, donde se sustrajo información importante mientras dormían. “Fue un robo atípico, centrado en la información y no en objetos de valor”, agregó la docente, destacando su rol como única testigo viva de ciertos aspectos de la campaña presidencial de Dina Boluarte.
La situación de Nicanor Boluarte se complica con esta revelación, ya que está citado a declarar ante la Fiscalía el 21 de noviembre por presunta colusión agravada y tráfico de influencias. Este caso también ha despertado el interés de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que busca obtener facultades para investigar su rol en el gobierno actual.
El caso de Maritza Sánchez y Nicanor Boluarte subraya la continua turbulencia en el panorama político peruano, y pone en evidencia la complejidad de las relaciones de poder y la necesidad de transparencia y rendición de cuentas en el gobierno.




