- Reveló que financiamientos se realizaron a través de la empresa Kuroshima
El empresario, Henry Shimabukuro, involucrado en las investigaciones fiscales como uno de los asesores en las sombras del expresidente Pedro Castillo, reveló que cubrió los gastos en pasajes, estadías, comidas durante la campaña de Dina Boluarte en las elecciones generales del 2021.
En una entrevista afirmó que Boluarte estaba enterada de todos los aportes que él costeaba durante la segunda vuelta.
En alusión a viajes al interior del país como a Junín, Arequipa, Cusco, Apurímac, Huancayo, Cusco y en zonas cercanas a Lima como Huaral, Casma, Chimbote, indicó: “Casi todos los gastos los he cubierto yo”.
Según el empresario, previos al debate de Pedro y Castillo y Keiko Fujimori, de la segunda vuelta, todos los pagos se hicieron a través de la empresa Kuroshima, Ingeniería y Construcciones, ya sea personalmente o a través de Maritza Sánchez.
“Sus pasajes, de otras personas más que eran el grupo de campaña, yo hice la reserva del hotel, yo pagué la estadía, la alimentación. Ese día que llegamos a Arequipa, al día siguiente era el cumpleaños de la doctora Dina. Al día siguiente fui con una camioneta de Seguridad del Estado, con un oficial, a recoger la torta para cantarle su ‘happy birthday’ por su cumpleaños y estuvimos todos ahí celebrando”, aseguró.




