El exalcalde del distrito de San Pedro de Chaulán, Edgardo Sosa Ramírez, quien en las próximas horas será recluido en el penal de Potracancha, acusado por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, al ser interrogado por la prensa, curiosamente respondió que es el “mesías de Chaulán”.
¿Qué le diría a la gente de Chaulán que vive en la extrema pobreza?, preguntó un hombre de prensa y Sosa respondió: “La verdad te digo, Chaulán necesita un alcalde como yo, yo soy el ‘mesías de Chaulán’, expresó, mientras era trasladado a la carceleta judicial.
El exburgomaestre explicó que no se presentó antes, porque luego de culminar su gestión como alcalde en el período 2003-2006 viajó a Estados Unidos por temas de salud y se quedó. Indicó que retornó a Huánuco hace un año y medio para ponerse a derecho ante la justicia.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó nueve meses de prisión preventiva para él y será internado de inmediato en el penal de Potracancha.




