Exalcalde de Llicua “Quebrada de Angorragra parece una cantera”

Marco Gutiérrez Baldeón, exalcalde del centro poblado Llicua, desmintió que el muro de contención de Angorragra haya salvado 15000 habitantes durante las torrenciales lluvias de esta semana, tal como mencionó el Gobierno Regional de Huánuco. 

Afirmó que los desastres no fueron causados por la naturaleza, sino por el mal proceder en la obra, ya que han rellenado la quebrada Angorragra con tierra.

“Totalmente falso, como ya tenemos conocimiento de las versiones que da el señor gobernador; son totalmente falsos. En realidad, este último lunes, que se ha suscitado la lluvia de gran intensidad, esta obra ha mantenido en vilo y preocupación a toda la población de la parte baja del centro poblado de Llicua”, expresó. 

“Esta zona se parece a una cantera y ya no existe ahí la quebrada Angorragra que está colmatada; fueron sacados de la parte alta y han sido hechos como gradas, han labrado y picado las partes laterales del cerro para rellenar la quebrada”, explicó el dirigente. 

“Por la quebrada Angorragra bajaba gran cantidad de agua, claro que de alto riesgo, pero no como lo que ocurrió el lunes pasado, donde se vio una masa de tierra deslizándose, poniendo en peligro a toda la población de Llicua y a toda la región de Huánuco, porque hay mucha tierra que está suelta y están en medio de la quebrada”, finalizó.