El exgobernador regional Kléver Meléndez Gamarra, se entregó ayer a la justicia para cumplir con una orden de prisión preventiva. Es acusado de los delitos de colusión y cohecho pasivo propio en agravio del Estado.
El exmandatario regional acompañado de su abogado asistió ayer a una audiencia de cesación de prisión preventiva que le fue denegado por el juez Richard Concepción. En el acto el magistrado ordenó su detención e internamiento en el penal.
Esta medida exige que Kléver Meléndez retorne a prisión y cumpla con los seis meses adicionales de prisión preventiva ordenada el 2 de julio. Estuvo con orden de requisitoria nacional e internacional, tras revocarse una sentencia de habeas corpus que permitió su libertad.
Kléver Meléndez es acusado de haberse coludido con otros funcionarios de la región y empresarios para beneficiarse con licitaciones de obras públicas. El proceso contra el exgobernador y otros 22 acusados se encuentra en la fase de juicio oral a cargo de la jueza del Primer Juzgado Penal Unipersonal Nacional, María Guillén Ledesma.




