Evitan el ingreso de extranjeros por la frontera con Brasil

Alrededor de 60 ciudadanos entre cubanos y africanos, les fue impedido el ingreso al país de manera ilegal en la región de Madre de Dios, frontera con el estado brasileño de Acre.

Luis Hidalgo Okimura, gobernador de Madre de Dios, informó que un grupo de ciudadanos extranjeros, cerró el puente de la amistad de Iñapari-Assis, paralizando el tránsito internacional, buscando ingresar al Perú de manera ilegal.

“No pisaron territorio peruano y se mantuvieron del lado brasileño porque nuestras fronteras están cerradas debido a la pandemia del coronavirus”, afirmó.

Los ciudadanos extranjeros, tras las negociaciones con las autoridades brasileñas de la ciudad fronteriza  de Assis, Estado de Acre, depusieron su actitud y se restableció el tránsito internacional.

Cabe mencionar que el control para evitar el ingreso de ciudadanos extranjeros de manera clandestina es estricto y los transportistas están advertidos de, en caso incurrir en ese delito, se les cancelará sus licencias y permisos correspondientes de circulación.