Evaristo Bueno Tafur deslinda toda responsabilidad sobre actos delictivos

El dirigente de transporte Evaristo Bueno Tafur se deslinda de toda responsabilidad tras los hechos de violencia suscitados en el primer día del paro de transportistas. Aseguró que fueron organizaciones externas quienes perdieron el control de la situación.

“Nosotros convocamos a nuestros hermanos transportistas a que guardaran todos sus vehículos y no salieran a prestar el servicio porque esa es la forma para demostrar que no he estamos para seguir pagando altos precios en los grifos y nos encontramos con otra realidad… Según lo planeado, nos íbamos a movilizar desde el parque Amarilis cerca de 50 o 60 transportistas y llegaron otras organizaciones, inclusive las agrarias, a quienes nosotros no habíamos convocado”, indicó.

Bueno Tafur señaló que inclusive hasta pasadas las 10:00 am solo eran alrededor de 60 y transportistas cuando se encontraron con una gran multitud que no pertenecían a este sector.

“Yo iba caminando cerca del puente de Huancachupa y vi que había grupos de personas que no eran transportistas, eran vecinos que comenzaron a poner piedras. Esta situación ya es preocupante, esperemos que las autoridades en las próximas horas puedan tocar el tema del Glp y el gas doméstico, creo que es lo más urgente”, dijo.  

Asimismo, aclaró que la convocatoria realizada por el sector transportes fue a una marcha pacífica.

“Hay cosas que escapan de nuestra responsabilidad, lo único a lo que nosotros hemos convocado es a una marcha pacífica, yo no sé si la policía de repente ha podido controlar o no porque la policía estaba dispersa por todos los lugares”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.