Evalúan permanencia de policías en zonas altoandinas

A raíz de la queja presentada por familiares del brigadier de la policía, Teófilo Villano Quispe (49), el jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Edwin Molina Zambrano, dijo al diario AHORA que dispondrá una evaluación sobre la permanencia de personal en las diferentes comisarías altoandinas.
“Voy a disponer al área de Administración para que realice un informe el cual vamos a remitir al comando para su evaluación”, dijo el oficial al tiempo de indicar que la permanencia de un efectivo en una comisaría es de dos años.
Parientes de Villano Quispe, quien murió en el trágico accidente de tránsito en la zona de Lucmapata (Yarumayo), cuando se dirigía a la comisaría de Margos, donde trabajaba desde hace un año, indicaron que en dos oportunidades el referido agente presentó documentos solicitando su cambio, pero no fue tomado en cuenta.
Al respecto, el oficial indicó que es entendible el reclamo de los deudos razón por la cual dispondrá una investigación para determinar qué trámites dieron a los documentos.