El gerente de desarrollo social de la Gorehco, Gustavo Alvarado Coz, manifestó que se encuentra evaluando los perfiles de los profesionales para designar en los próximos días los cargos de subdirecciones y direcciones sectoriales.
Alvarado Coz señaló que uno de los principales retos de la gestión del nuevo gobernador Erasmo Fernández Sixto es buscar mejoras a nivel institucional que permitan cambios en el corto plazo y sin perder la brújula.
“Cuando me convocó el gobernador Erasmo Fernández me dejó bastante claro que es lo que debemos hacer y estamos ante la gran responsabilidad de convocar a los profesionales para el periodo que queda y empezar a caminar porque en esta etapa no se puede improvisar”, dijo.
En este sentido, manifestó que el tema de cambio de funcionarios se debe hacer de acuerdo a lo establecido en el marco normativo.
“Las primeras acciones como lo ha indicado el gobernador es cambiar a los funcionarios, pero ahí tenemos que tener en cuenta que debemos respetar el marco normativo de acuerdo a la ley 31419 para desempeñar cargo de gerentes y directores regionales tiene que tener 3 años en la administración pública y haber ejercido el cargo equivalente por tres años consecutivos, de no tener esas condiciones va ser imposible poder designar”, enfatizó Alvarado.




