Jorge Alvarado, presidente de la comisión de apoyo de la compra del terreno de Essalud, manifestó que en la última reunión sostenida con el presidente ejecutivo del Seguro Social, se les informó que no apoyarán la compra del terreno para el ansiado hospital del Seguro Social de Salud en Huánuco.
“Estuvimos en Lima los últimos días de diciembre viendo el tema de la compra del terreno para la construcción del hospital de EsSalud, en este caso nos hemos reunido con el presidente ejecutivo del Seguro Social, pero él está avocado en construir a nivel nacional, hospitales modulares en todas las redes y nosotros aquí en Huánuco no tenemos hospital”, indicó.
Alvarado afirmó que a pesar de que se insistió en la posibilidad de comprar el terreno y que se construya el hospital modular, las autoridades sostuvieron su negativa hacia esta propuesta.
“Para hacer modulares se exige una hectárea de 80 metros y nosotros propusimos que se comprara el terreno y que luego hicieran el modular, aunque no nos construyan el hospital, pero lo que nos quieren es obligar a buscar un terreno donado, prestado, y nosotros no estamos aceptando eso, nosotros queremos que se construya el hospital nivel cuatro porque otras redes lo tienen y nosotros no”, aseveró.
Asimismo, enfatizó que en los próximos días se reunirán con las bases para acordar un plantón o paro indefinido.
“No puede ser que se estén burlando de nosotros de esa manera, con el hospital de cascarón acá en Huánuco se gastaron más de 18 millones, con eso hubiesen comprado un terreno y hubiesen hecho todos los modulares, ellos insisten en que busquemos un terreno donado, pero no hay, y eso sería trabajar en vano porque más adelante podrían derrumbar esa infraestructura”, dijo.
Es preciso mencionar que, a comienzos del 2020, se conoció que Huánuco tenía una superpoblación de asegurados; hecho que se vio reflejado durante la pandemia. La población asegurada es de 174 931 personas.




