La Municipalidad de Huánuco evalúa a las 1200 personas que han solicitado participar en la feria de los sábados, domingos y feriados que será instalada en el malecón Higueras, informó Rafael Vidal Romero, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad. La evaluación socioeconómica de las personas que solicitaron su inscripción se realiza cruzando la información con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), donde se va detectando que muchos de los solicitantes son hijos de comerciantes del mercado que tienen recursos y que no merecen ser considerados como ambulantes.
Indicó que en una primera evaluación solo aprobaron 115 personas que cumplen con todas las condiciones para ser considerados comerciantes ambulantes, y que en la evaluación a efectuarse con una revisión más minuciosa se podrá alcanzar a 400 y en caso extremo a 500. A cada una de ellas se les ubicará en un metro cuadrado para que puedan atender todo el día sábado y el domingo hasta las 3:00 de la tarde.
Explicó que se adecúa el malecón Higueras para ubicar a los ambulantes, para lo cual se efectuó el lastrado del piso, y previamente se regará para que no levante polvo y facilite a las personas llegar para efectuar sus compras.




