La evaluación a los directores de UGEL que realizó el Ministerio de Educación con la Dirección de Educación no consideró la evaluación de los procesos administrativos disciplinarios que involucran a los directivos.
El director de Educación, Luis Colonia, mencionó que el Minedu evaluó el cumplimiento de metas como los contratos oportunos de docentes, encargaturas oportunas de directores o entrega de materiales educativos y habilidades transversales.
“En la evaluación debió incluirse la sanción, pero no se consideró y por ello en la primera etapa todos los directores alcanzaron puntajes mínimos, pero en la segunda etapa debe ponderarse los procesos administrativos disciplinarios”, dijo.
De los 11 directores de UGEL en la región, el de Marañón, Javier Calderón Mendoza, fue suspendido 4 meses por diversas irregularidades en la contratación de personal en la unidad de gestión educativa local. Calderón pasó la primera etapa de la evaluación porque no se consideró esta sanción.
La semana pasada culminó la evaluación a los directores. Según el cronograma hoy debe conocerse quiénes aprobaron la evaluación. Además de los directores de UGEL se evalúa a los directores y jefes de Gestión Pedagógica.




