El pasado fin de semana, árbitros de fútbol de Huánuco y Tocache participaron en las evaluaciones de recategorización anual, con miras a la campaña 2025. Este proceso, que se desarrolló en la ciudad de Huánuco, incluyó la participación de 210 árbitros de distintas categorías y localidades, entre ellas Huánuco, Ambo, Leoncio Prado, Pachitea y Tocache.
Las evaluaciones se dividieron en dos jornadas. El viernes por la noche, en la sede de la Liga Departamental, los árbitros completaron pruebas escritas y orales sobre las reglas 10, 11 y 12 del reglamento. El sábado, en el Complejo de Paucarbamba, participaron en exámenes físicos.
El instructor FIFA Héctor Rojas Figueroa, enviado por la Comisión Nacional de Árbitros (Conar), lideró el proceso, acompañado por Alberto Tello Montes, instructor de la Comisión Departamental de Árbitros (Codar) de Huánuco. Tello explicó que el propósito fue categorizar a los árbitros conforme a su rendimiento y titular a los aspirantes. Según Tello, todos los evaluados demostraron estar en buenas condiciones y los resultados fueron satisfactorios.




