Ayer, el suboficial de tercera Niser Cristian Celestino Camones (24), antes de ingresar a la diligencia de control de identidad en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, habló con el diario AHORA sobre la investigación por el presunto delito de homicidio simple en agravio del prestamista de dinero José Luis Lorenzo Cóndor (34).
El agente de la promoción Espartanos confirmó que sí, llamó al celular personal de Lorenzo Cóndor. Dijo también que estuvo en el inmueble del agraviado a donde llegó con la finalidad de pagar 400 soles que debía.
“Cuando estaba saliendo de la casa vi que llegó un carro blanco de donde descendieron cuatro personas que usaban gorras, empujando ingresaron y cerraron la puerta, segundos después escuché varios disparos y rápidamente salí del lugar”, explicó el suboficial.
Ante la pregunta por qué no reportó o pidió auxilio al ver que la persona a quien consideraba como su amigo fue víctima de atentado, dijo que no hizo nada porque entró en pánico. “Mi mente se nubló, tuve miedo”.
Indicó también que luego del incidente abordó un colectivo para dirigirse a su centro de trabajo en la comisaría de Cayna porque estaba de servicio.
“Estoy tranquilo porque no disparé y al final toda la verdad saldrá a la luz. Entiendo que la familia me está culpando porque llamé a su celular y estuve en el lugar, pero soy inocente”, indicó el agente que por orden del juzgado permanecerá detenido hasta mañana.
Celestino Camones fue detenido en la comisaría de Cayna hasta donde llegaron policías de Ambo para cumplir con la resolución judicial.
Al ser consultado si conocía de la orden de captura en su contra, dijo sí, pero que en ningún momento pensó huir. “Que me investiguen, tengo la conciencia tranquila”.
Enterados de la detención del presunto homicida, familiares y amigos con carteles en mano llegaron al frontis del complejo policial Alcides Vigo Hurtado exigiendo justicia para su ser querido.

“Estuve en el lugar, pero no disparé a nadie”
- “Estuve en el lugar
- diario ahora
- JOSÉ LUIS LORENZO CONDOR
- NISER CRISTIAN CELESTINO CAMONES
- pero no disparé a nadie”



