Estudiantil CNI consiguió su ascenso a la Liga 2 del fútbol peruano al vencer por penales a ANBA Perú, en un dramático encuentro disputado este domingo 30 de noviembre en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. El equipo de Iquitos, conocido como el Vendaval de la Selva, jugará por primera vez en su historia en la segunda división.
ANBA Perú, obligado a remontar el 2-1 adverso del partido de ida, se adelantó con goles de Renny Luque y Alberto Vela, este último de penal en los descuentos del primer tiempo. El 2-0 parcial le daba el pase a los puneños, pero en el minuto 90 Pablo Labrín aprovechó un descuido defensivo y marcó el tanto que igualó el marcador global 3-3, forzando así la definición por penales.
En la tanda, Estudiantil CNI fue más certero. El portero Ramírez atajó un disparo y otro fue desviado por Jorge Blanco. Pablo Labrín, Ronald Ríos, José Luis García y finalmente Antonio Acosta marcaron para el equipo selvático, que se impuso 4-2 desde los doce pasos.
El ascenso representa un hito para Estudiantil CNI, que vivió una clasificación de película y dejó en el camino a un aguerrido ANBA Perú, que disputará la Liga 3 en la temporada 2026. La hinchada iquiteña celebró con orgullo este logro histórico, que marca un nuevo capítulo para el club en el fútbol profesional peruano.




