Ayer, estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar), tomaron posesión de las instalaciones de la universidad, cansados de los constantes atropellos e injusticias cometidas de manera arbitraria por parte del presidente de la comisión organizadora Daniel Morgade y el vicepresidente de Investigación, Ricardo Villanueva, quienes llegaron con un contingente policial, alterados, increpando a los estudiantes y docentes de manera prepotente e intimidándolos, grabando con sus celulares en todo momento.
A la larga serie de acciones cometidas por el presidente Daniel Morgade, se suma la publicación imprevista del cronograma de matrículas del II semestre, que fue programada solo 2 días (21 y 22 de agosto), considerando el 23 como extemporáneo, siendo el plazo normal de matrículas, dos semanas; asimismo eliminaron las becas a los estudiantes con altas calificaciones.
Ambos hechos no fueron notificados con anticipación, más por el contrario se les informó de forma repentina, en el primer caso más de 25 estudiantes quedaron sin matrícula. En el segundo, a pesar de haber un documento en el que se aprueba las becas para 16 estudiantes, emitido por el vicepresidente académico Jhonatan García, no se emitieron las resoluciones. Los estudiantes se mostraron indignados ya que para ellos esto es un acto de represión, pues los delegados estudiantiles son los que poseen becas.
A raíz de las protestas se hizo presente el fiscal de Prevención del Delito, Jimy Matías, quien instaló una mesa de diálogo con los miembros de la comisión organizadora, representantes de los docentes y alumnos delegados. Pero no no hubo solución a la situación, por lo que los estudiantes se declararon en pie de lucha y piden la destitución inmediata de la comisión organizadora.




