La delegación huanuqueña logró una participación sobresaliente en la etapa nacional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2025, consolidando una de sus mejores campañas de los últimos años con medallas de oro, plata y bronce en diversas disciplinas.
Uno de los triunfos más destacados fue el del equipo de futsal masculino categoría C de la Institución Educativa La Barquera, que se coronó campeón nacional tras vencer por 4 a 0 a la I. E. Marcelino Chávez Villaverde de San Martín en la gran final.
En natación, Lila Joly, también de La Barquera, alcanzó la medalla de oro en la prueba de 50 metros pecho, categoría C. A estos logros se sumó Matías Benavides Casimiro del colegio Santa Elizabeth, quien obtuvo oro en los 110 metros con vallas, categoría C, con una marca de 14.74 segundos.
Judocas y velocistas también lograron medallas. En la disciplina de judo, Jhanson Valenzuela Ramos de la I. E. Mariscal Cáceres de Amarilis y Mateo Tenazóa Pérez de la I. E. Julio A. Ruiz Vásquez (categorías B y C, respectivamente) consiguieron medallas de plata.
Por su parte, Ariana Ponce de la I. E. Inmaculada Concepción ganó medalla de bronce en los 150 metros planos, categoría B. El mismo color de presea logró Dasha Cotrina Pérez en 60 metros con vallas (nivel secundario), al igual que Daniel Flores Fabián en la misma prueba del nivel primario; ambos estudiantes pertenecen a la GUE Leoncio Prado.
En voleibol, la IEP El Samaritano de Aucayacu disputó una reñida semifinal ante la IEP Alfredo Rebaza Acosta del Callao en la categoría C.
Aún se esperan los resultados oficiales globales para evaluar el rendimiento regional total de Huánuco.




