Un grupo de jóvenes, encabezado por una estudiante de 17 años, afirma haber sido víctimas de una estafa que prometía puestos de trabajo
Un grupo de jóvenes estudiantes, liderado por una estudiante de administración de iniciales Y.C.P., de 17 años, ha salido a la luz pública para denunciar una estafa relacionada con la oferta de empleos en el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). Según la denuncia, la presunta estafadora, identificada como Cristal Liliana Cochre-Rengifo, solicitó diversas sumas de dinero a cambio de puestos laborales en áreas administrativas y otras que aún se desconocen.
Y.C.P. detalló que Cochre-Rengifo los contactó en mayo a través de WhatsApp, ofreciendo empleos en el Gorehco. “Nos pidió una suma de dinero, a mí y a mis compañeros. Algunos pagaron 1,500 soles, otros 3,000 soles”, afirmó la joven. Los depósitos se realizaron en una cuenta bancaria a nombre de la presunta estafadora, cuyo número de DNI es 4489-5327.
“Tenemos todos los depósitos, el número de celular y el DNI de la señora”, aseguró Y.C.P., quien depositó 1400 soles en mayo. En total, seis personas en su grupo han sido estafadas, con montos que varían entre 1400 y 3500 soles.
Después de los depósitos, Cochre-Rengifo continuó respondiendo a los mensajes de WhatsApp pero finalmente se negó a devolver el dinero. “Nos tiene paseando bastante tiempo. Hagan lo que ustedes quieren porque a las finales el que da y el que recibe tiene problemas”, fueron sus palabras, según Y.C.P.
El grupo de jóvenes planea presentar una denuncia formal. “Vamos a hacer la denuncia correspondiente, porque también recibimos amenazas de su supuesto abogado”, indicó Y.C.P. Además, la joven advirtió sobre el riesgo de represalias por parte de la presunta estafadora.
Y.C.P. instó a otros jóvenes a tener cuidado con ofertas de empleo que parecen demasiado buenas para ser verdad. “Que no les pase lo mismo que a nosotros. Que mejor concursen”, concluyó.
Dato:
El grupo de jóvenes estafados oscila entre los 16 y 17 años de edad y son principalmente estudiantes. Hasta el momento, solo uno ha logrado recuperar su dinero mediante una carta notarial.




